belgian hip hop charts june synod of dort slavery ended cod mw2 dissimulation sentence date of obama inauguration 2013 megastructures l'atome dans tous ses etats des

Viajera de Raíces

“Mientras canta, pulsa las cuerdas de su guitarra o hace hablar a un tambor, Martha Elena Hoyos camina el sur de América en una pesquisa etnográfica que la pone en contacto con sus fuentes más profundas y ancestrales. En la exploración de ese territorio musical hace registros cuidadosos que luego confronta y comparte para encontrar puntos de sincronía: una bitácora artística construida desde y para la música que nos identifica y diferencia. Y con los registros de ese cuaderno de campo, nosotros hacemos también el camino.

Martha Lucía Usaquén

La investigación y el viaje sonoro han sido para Martha Elena Hoyos una gran pasión. Desde muy niña de la mano de sus padres recorrió pueblos y países, sintiendo el latir de sus culturas y más adelante haciendo de sus viajes verdaderas oportunidades para realizar trabajos de investigación de campo, y recibiendo enseñanzas directas de los cantores de la tierra.

Esta tarea tomó mayor rigor y fuerza a partir de sus participaciones en el Festival de Cosquín Argentina, país donde ha documentado cantores, poetas, juglares y carnavales en múltiples provincias del Noa, Cuyo y Chaco.

México, Costa Ríca, Cuba, Perú, Venezuela y por supuesto Colombia, han sido territorios de sus registros, tarea que se mantiene viva y continua, dispuesta a explorar siempre nuevos territorios.

Martha Elena Hoyos incorpora a su trabajo creativo las influencias sonoras de este patrimonio, a su sello propio como intérprete y compositora, haciendo de sus búsquedas un trabajo continuo de reconocimiento del patrimonio, divulgación, creación y producción.

email

marthaelenahoyosg@gmail.com

Contacto Whatsapp

(57) 310 459 8546

redes